Translate me!
Traduire moi!

lunes, 13 de julio de 2015

En busca de la magia de las pruebas combinadas

En estas dos últimas semanas, las pruebas combinadas españolas han dado un paso enorme; hemos podido saborear y disfrutar numerosos éxitos. No pudiendo pasar de largo la magnífica noticia del resultado de Jorge Ureña en el Cto. de Europa Sub23, quedando medalla de plata y subcampeón de Europa en decathlon (7983 puntos). ¡Muchísimas felicidades fenómeno!


De la misma forma, en este Cto. también hubo representación femenina con la participación de Patricia Ortega, finalizando el heptathlon en 12º posición con una marca de 5206 puntos. 

Poco a poco los atletas de pruebas combinadas van abriéndose paso en este mundillo, esperemos que todos estos buenos resultados sirvan para que las diferentes entidades nos tomen en serio y favorezcan más nuestra práctica deportiva.

Al hilo del tema, unos días antes de la celebración de la Copa de Europa de Pruebas Combinadas, Miguel Calvo (miembro de la AEEA y colaborador de la revista Atletismo Español), reunió en una mesa redonda virtual a diferentes amantes de las pruebas combinadas; teniendo la oportunidad de expresarme respecto a nuestra disciplina junto con otros atletas del sector de gran nombre en distintas épocas de actividad atlética: Antonio Peñalver, David Gómez, María Peinado y José Antonio y Jorge Ureña.

Os animo desde aquí a su lectura, puesto que es una aportación muy valiosa sobre el significado y desarrollo del decathlon y heptathlon, visto desde la perspectiva de atletas que lo han vivido, sufrido y disfrutado ¡todo una joya de lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!