Translate me!
Traduire moi!

lunes, 1 de junio de 2015

Heptathlon Serrahima

Durante este fin de semana, acudí hasta Barcelona para tomar parte en el Cto. de Cataluña de Pruebas Combinadas como atleta fuera de concurso. El resultado no pudo ser mejor, una primera posición en la clasificación general, con una marca de 5535 puntos; siendo mi 5º mejor marca de siempre en Heptathlon y la mejor marca española del año hasta el momento.

(Foto Cortesía: JJ Vico)

Estoy muy contenta con el resultado obtenido y las sensaciones percibidas durante toda la competición, mis cálculos rondaban una marca de 5400 puntos largos a 5500 poco, por lo tanto puedo asegurar que para estas alturas de la temporada y las circunstancias laborales del último mes, ¡ha sido un éxito!

He de decir, que volver a la pista de Serrahima, donde hace tres años conseguí igualar el Récord de España Absoluto de Heptathlon ,fue todo un subidón de moral y recuerdos positivos. Sigue siendo mi pista mágica o favorita: la competición fue perfecta, buen ambiente organizativo, muy buen ambiente entre las heptathletas y como no, unas condiciones clímáticas perfectas. ¡Así da gusto competir!

Durante esta competición, tres atletas fuimos las que logramos pasar de la barrera de los 5000 puntos; tanto Tamara del Río (5298 puntos) como Caridad Hernández (5103 puntos) en Barcelona, así como Patricia Ortega (5301 puntos) quedándose a 19 puntos de la mínima del Cto. Europa Sub23 o Carmen Romero (5164 puntos) en Valladolid. Todas ellas, siguieron demostrando que las mujeres de Pruebas Combinadas estamos trabajando duro, subiendo escalones dentro de nuestro sector.

Tampoco debemos olvidar a atletas más jóvenes que también obtuvieron buenos registros y quienes también compitieron durante este fin de semana. Poco a poco van ascendiendo en sus puntuaciones para ser el futuro de nuestro sector: Emilia del Hoyo atleta júnior (4869 puntos) o María Vicente atleta cadete (4483 puntos), quién consiguió batir el Récord de España de dicha categoría a falta de confirmar la media de viento legal. 

Podemos concluir afirmando que este fin de semana ha sido muy importante para el Sector de Pruebas Combinadas, poniendo a prueba a muchas de sus atletas de cara a las diferentes citas que tendrán lugar a lo largo de este verano: Copa de Europa Absoluta, Cto. Europa Sub23 o Cto. Europa júnior. 

Por el momento, para dar a conocer la lista de atletas que representarán a España en la Copa de Europa Sénior de Pruebas Combinasdas (Polonia), se deberá esperar a la celebración del Meeting Internacional de Arona que tendrá lugar el próximo fin de semana. Allí competirán atletas importantes a tener en cuenta como Yanira Soto, Estefanía Fortes o Andrea Medina, todas ellas en busca de una buena marca.  ¡Mucha suerte a todas!

En breves subiré las crónicas de ambas jornadas del Heptathlon en Serrahima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!