Translate me!
Traduire moi!

sábado, 6 de junio de 2015

2º Jornada Serrahima

El segundo día del heptathlon comenzó el domingo a las 18:00 p.m, horario perfecto para disputar una prueba combinada. La facilidad de realizar un heptathlon en dos jornadas en vez de en cuatro (dos mañanas y dos tardes), a mi modo de ver las cosas y por experiencia propia, facilita y favorece el poder realizar mejores marcas. El cuerpo está más descansado y el atleta evita horas debajo del sol.

Es una lástima que en grandes competiciones como Campeonatos de España, etc. no se pueda seguir este tipo de horario, pero es de agradecer que en otros eventos que sí se puede se tenga en cuenta.

Comenzaba la prueba de salto de longitud, el talonamiento estuvo bastante bien; tengo que agradecer la ayuda y colaboración durante el heptathlon a Fernando Martínez (entrenador de Cataluña), quien gustosamente me echó un cable durante el fin de semana. Comencé el concurso con un salto válido de 5.26m un registro aceptable para el inicio de la prueba y para darme confianza.

En este concurso estuve saltando con mi carrera de 14 apoyos, ya que las condiciones climáticas de Zaragoza con su cierzo no me habían dejado talonar y afianzar mi carrera de 16 apoyos. ¡El resultado del concurso fue buenísimo! En la segunda tentativa logré volar hasta los 5.57m (+1.8) m.m.t, siendo mi segunda mejor marca de siempre en esta prueba.


La verdad me sentí ¡genial! y muy muy contenta, mis entrenadores de Zaragoza: Pedro Pablo y Ester, bien saben que este año me estaba costando más de lo normal esta prueba, sobretodo durante la pista cubierta.

Pasada la prueba "conflictiva" de mi heptathlon, ya no quedaba nada para acabar y me presenté en la prueba de lanzamiento de jabalina con mucha motivación. El primer lanzamiento resultó ser un fracaso, lanzando la jabalina a las nubes y cayendo prácticamente sin volar debido al ángulo con el que la saqué y al viento que hacía. Finalmente en el tercer intento eché la energía restante y logré un tiro de 42.52m


A falta de una prueba, me situaba con una buena puntuación para finalizar el heptathlon, corriendo en la prueba de 800ml en un tiempo de 2.24.13; pasando el primer 200ml en 33, el 400ml en 1.09 y el 600ml en 1.45. Las sensaciones y los tiempos de paso fueron buenos, con el entrenamiento que aún me queda por realizar de cara a junio soy optimista y veo muy factible volver a correr en mi m.m.p de pista cubierta de este año.


Finalmente, un heptathlon más para la mochila con muy buenas impresiones, acabando en primera posición de la clasificación general y con una marca buena a tener en cuenta para la Selección de la Copa de Europa de Pruebas Combinadas, ahora sólo toca descansar, reponer energía y esperar la circular de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!