Translate me!
Traduire moi!

domingo, 10 de mayo de 2015

2º Jornada IRON Deca-Hepta

El segundo día correspondiente al heptathlon comenzó en la jornada de tarde, la dinámica fue la misma: preparar el talonamiento de salto de longitud y jabalina antes de comenzar.

El talonamiento del salto de longitud se hizo algo complejo ya que saltamos con bastante aire a favor, gracias a la ayuda y colaboración del entrenador de la atleta francesa Anouk Forafo, conseguí talonar mi carrera y mejorar errores de un intento a otro. El resultado fue una marca de 5.26m (+3.5) y sensaciones bastante buenas (que no me vienen nada mal adquirirlas en esta prueba...).

Posteriormente acudimos a la zona de lanzamiento de jabalina, realicé un calentamiento bastante bueno; consiguiendo en la primera tentativa del concurso un mejor lanzamiento de 42.66m, quedándome a un metro de mi mejor marca personal.


Por último la prueba de 800ml, os preguntaréis vaya paliza de competición ¿no? Me alegra comentar que una vez llegada esta prueba, me sorprendí mucho del nivel de cansancio con el que llegué; evidentemente supuse que este cansancio acumulado sería bastante más elevado. Fue grata mi sorpresa al ver que el heptathlon se había pasado volando, es decir, realmente estuve menos horas en la pista que en una prueba combinada normal; además debemos tener en cuenta que también fueron menos horas de sol, por consiguiente un factor de desgaste menor.


Salí a correr con la idea de realizar una marca alrededor de 2.25.00, pero no me encontré demasiado bien, pasé algo lento el primer 400ml y la tanda de viento que me encontré en ambas vueltas no ayudó mucho. Finalmente corrí en una marca de 2.31.43.

He de decir que como experiencia y entrenamiento de cara al aire libre fue una competición excelente. No sólo por eso, sino porque el formato diferente de heptathlon también avivó mi motivación por competir, aspecto bastante importante para mí durante este año. 


Realizar un heptathlon en un día, el número 35 de mi carrera deportiva comenzado y acabado, sin haberme retirado nunca de uno y finalizarlo en 1º posición con una marca de 5220 puntos, ha significado una satisfacción inmensa y una experiencia deportiva nueva en mi carrera atlética. 

Estoy muy contenta de haber acudido allí y de haber podido vivir esta experiencia en esta temporada: ¡ya puedo decir que soy una mujer de hierro!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!