Translate me!
Traduire moi!

sábado, 11 de abril de 2015

IRON DECA

Hoy tengo la alegría y gusto de comenzar esta entrada en el blog confirmando mi participación en un pequeño reto personal planteado para este año: "El Iron Deca-Hepta"


Os preguntaréis ¿qué es eso? Realmente, es un tipo de competición que todo decathleta o heptathleta debería plantearse al menos una vez a lo largo de su carrera deportiva. Se trata de un decathlon masculino y heptathlon femenino realizado en un sólo día, en vez de en dos como es lo habitual. 

Es decir, las chicas realizaremos las cuatro primeras pruebas correspondientes al heptathlon (100mv, salto de altura, lanzamiento de peso y 200ml) en jornada de mañana, mientras que las tres pruebas restantes (salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800ml) en jornada de tarde. ¡Toda una bomba explosiva!

Parecido a esta competición se puede encontrar otro tipo de versión, como es el heptathlon de una hora o el decathlon de 90 minutos. 

Finalmente, Arles (Francia) es la ciudad indicada y organizadora de esta competición, a la que viajaré para tomar parte el día 25 de Abril. Estoy muy entusiasmada con este reto ya que me sirve como una muy buena preparación y entrenamiento de cara a la temporada de verano.

Hace muchos años viajé hasta esta misma ciudad, concretamente en el año 2008 junto con otros decathletas españoles (Álvaro Contretas, Óscar González y Víctor Ruíz) participando en el Meeting Internacional de Arles de Pruebas Combinadas (el 3º- 4º más importante de la IAAF en esos momentos). La sensación que me traje de esa competición fue estupenda, una gran organización por parte de su directivo André Martre y un ambiente de competición ¡impresionante!.


No sé muy bien qué marca podré realizar allí, ya que nunca he tomado parte en un tipo de prueba combinada como esta, aunque mis cálculos aproximados ya están hechos. Si que me gustaría tomar como referencia y objetivo la marca que realicé allí en 2008 con 22 años: 5262 puntos.

En estos momentos la lista de inscritos está cerrada, participando 8 chicos y 8 chicas, destacando a la atleta polaca Agnieszka Borowska que la temporada pasada terminó su mejor heptathlon con una puntuación de 5711 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!