Translate me!
Traduire moi!

lunes, 2 de marzo de 2015

Crónica Pentathlon Antequera

La jornada del Pentathlon se iniciaba con la prueba de 60mv, el día anterior ya acudí a la pista para realizar un calentamirnto técnico y probar la instalación. Las sensaciones que tuve en la pista con los clavos, fueron muy buenas, augurando un buen inicio con esta prueba. 

Efectivamente, terminé la carrera de vallas en tercera posición con una marca de 8.79 m.m.t., siendo mi segunda mejor marca de esta prueba en un pentathlon y la tercera en global.


Seguidamente se dio paso a la prueba de Salto de Altura, iniciando el concurso limpiamente hasta la altura de 1.72m, la cual conseguiría franquear a la tercera tentativa. En general me encontré bastante bien durante el concurso, aunque admito que en los últimos saltos debería haber conseguido estar más activa, puesto que el último intento sobre 1.75m fue el mejor salto, elevando el centro de gravedad por encima del listón pero tirándolo al bajar con las piernas.

(Fotos vallas y salto altura cortesía JJ. Vico)

La prueba de Lanzamiento de Peso, comenzó algo regular: un primer lanzamiento de 12.91m y un segundo de 12.76m en la que la bola de 4kg. se me escapó de la mano, no pudiendo terminar el lanzamiento correctamente. De esta forma, me planté en el tercer intento sabiendo que debía realizar un lanzamiento bueno de 13m, pero no sólo eso, debía de ser bastante más largo para obtener puntos de ventaja sobre el resto de atletas. Efectivamente, me coloqué en el círculo y conseguí lanzar sobre los 13.53m ganando esta prueba.

Después de este concurso, llegaba al Salto de Longitud en primera posición a 153 puntos de ventaja sobre la segunda atleta de la clasificación. Durante esta prueba, el talonamiento no fue muy acertado y menos aún el primer intento, realizando salto nulo, llegando a la tabla con la pierna contraria; un caos momentáneo acompañado de un bloqueo total por mi parte.

La verdad no fue un momento agradable, Esther Lahoz consiguió explicarme lo sucedido y meterme en la prueba otra vez, algo que en el momento no fue muy fácil. El segundo salto fue algo más correcto, comenzando con una carrera no muy buena, pero resolviendo la situación en los últimos apoyos, saltando 5.27m m.m.t. El último intento fue de 5.26m. 

Trance pasado en el que perdí bastantes puntos respecto el resto de atletas, colocándome en la general en segunda posición, con 3230 puntos a 13 puntos de Yanira Soto; quedando detrás mío a 39 puntos Tamara del Rio, 61 Caridad Hernández y 101 Carmen Romero

La clasificación ardía, ya que 5 atletas nos encontrábamos en el mismo saco, pudiendo ocurrir muchas cosas a falta de la última prueba. Plantándonos todas en la línea de salida del 800ml sabiendo que podía pasar cualquier cosa. 


Personalmente era la atleta de las 5, que peor marca tenía esta temporada en esta prueba, así que me planteé el 800ml a mi ritmo, buscando hacer una marca de 2.24.00 para poder alcanzar los ansiados 4000 puntos, siendo mi registro de este año 2.26.03

Finalmente me coloqué detrás de Yanira Soto y Tamara del Río, pasando el 400ml en 1.08 más o menos y encontrándome bastante fuerte para seguirlas e intentar pasarlas; uno de mis intentos no fue muy acertado abriéndose una de ellas y colocándome otra vez detrás. 

La entrada a la recta de meta se presentó muy emocionante, luchando todas para obtener un buen tiempo; finalizando la carrera en sexta posición con una marca de 2.20.66 m.m.p por 4 segundos de pista cubierta y 1 segundo de aire libre.


La verdad, fue un pentathlon histórico, pocas veces he vivido los momentos antes, durante y después de un 800ml tan intensamente como en esta ocasión. Obviamente, estoy muy contenta con mi carrera e ilusionada con la marca realizada, lo sufrí y luché todo lo posible; terminar haciendo marca personal da fe de ello.


Objetivo cumplido, llegué a los 4000 puntos, con una marca personal  de 4045 puntos; finalizando la prueba con el saludo común de todas las pentathletas a la grada, siendo respondido con multitud de aplausos y la felicitación a todas las participantes, momento muy bonito y emotivo del fin de semana.

2 comentarios:

¡Muchas gracias por tu comentario!