Translate me!
Traduire moi!

viernes, 30 de enero de 2015

Crónica Pentathlon Apeldoorn

Como siempre, comenzábamos la jornada del Pentathlon con el 60mv. Las sensaciones para esta competición eran buenas y unido a las ganas de entrar en acción... ¡había que correr, saltar y lanzar!

Una vez comenzado el calentamiento, al llegar al momento técnico de pasar vallas, tuve algún que otro problemilla. La superficie de la zona de calentamiento no era de tartán, sino de otro tipo de material en el que se podían usar los clavos. 

A mí especialmente no me fue muy bien este material: en las zapatillas de vallas llevo colocados clavos piramidales y, en esta superficie, me resbalaba bastante; así que hice dos intentos fallidos de entrar a la primera valla. Me estresé un poco, pero conseguí serenarme y ya logré hacer dos pasadas a dos vallas sin problemas. Una vez en la pista no tuve ningún problema y la carrera se desencadenó bastante bien, corriendo en un tiempo de 8.91.


El concurso de Salto de Altura, estuvo bastante bien. Conseguí realizar todos los saltos a la primera tentativa hasta el 1.71m, altura que saltaría en el segundo intento y con la que finalizaría el concurso. Los dos primeros saltos sobre 1.74m fueron realmente muy buenos, aunque la mala suerte me acompañó y ambos se cayeron al rozar el listón una vez pasado el cuerpo, con la parte inferior de la pierna y el pie.


La prueba del Lanzamiento de Peso, resultó ser un concurso bueno, de tres tiros por encima de los 13m; aunque ha decir verdad, esperaba lanzar bastante más jeje. Pero bueno, finalmente en el último lanzamiento conseguí el mejor intento con una marca de 13.23m; todo lo que sea pasar de 13m con regularidad es una buena señal dentro de las pruebas combinadas.

Muy seguidamente, las atletas del pentathlon comenzamos el calentamiento de Salto de Longitud, realmente para mí fue un poco desastroso. No sé si el cansancio acumulado o qué, pero el talonamiento no me daba, quedándome bastante lejos de la tabla; eso unido a 20 atletas calentando... no tuve muchos intentos para poder rectificarlo.

El concurso fue un poco agónico, en el primer intento me quedé a un pie de la tabla y en el segundo apenas la rocé, ambos saltos por debajo de los 5m. Esta situación creó un poco de tensión en el ambiente, necesitaba saltar más... finalmente arreglé un poco el concurso llegando a los 5.20m

Tengo que hacer borrón y cuenta nueva de este concurso, así como seguir trabajando mucho en esta prueba y espabilar un poco más, ya que ya es hora de salir de este tipo de marcas y ver el por qué de esta situación.


Finalmente llegó la prueba del 800ml, en la que cada española fuimos en una serie diferente. Me tocó correr en la segunda serie y el comienzo fue un poco "sucio" hacía tiempo que no me llevaba tantos codazos en menos de 30m... un show de frenadas. 

(Fotos Cortesía: Bjorn Paree)

Una vez que conseguí colocarme en carrera pasé el primer 400ml en 1.11, prácticamente fui toda la carrera en última posición. La tercera vuelta se me hizo bastante larga y bajé sin querer el ritmo, alejándome un poco del resto de atletas, menos mal que en la última vuelta me llegó el rebrote y finalmente acabé en un tiempo de 2.26.03.

Estoy contenta, porque en esta ocasión volví a ser yo corriendo en esta prueba, saliendo más valiente y con confianza, que fue lo que me falto en el pentathlon de Valencia. Ahora sólo me queda juntar las marcas de ambas combinadas e intentar hacer marca personal, superando así otra vez la barrera de los 4000 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!