Translate me!
Traduire moi!

domingo, 16 de noviembre de 2014

Entreno de Fin de Semana

Ya estamos a mitad del mes de Noviembre y la verdad, desde que ha comenzado la preparación de la nueva temporada atlética, he hablado poco hasta el momento de los entrenamientos que estoy realizando.

El volver a Zaragoza alejada de mi entrenador José Luís Martínez y de mi grupo de entrenamiento, ha sido un paso duro y costoso, pero al que poco a poco me estoy acostumbrando y adaptando gracias a la ayuda de Esther Lahoz, Pedro Pablo y mis nuevos compañeros.

El entrenamiento de hoy, ha sido simplemente... muy sufrido. Hacía mucho que no sufría tanto en el desarrollo de una sesión aeróbica

Principalmente los fines de semana nos trasladamos hasta el Parque Grande de Zaragoza, el cual tiene muy accesible una zona de pinos y cuestas con circuitos medidos, ayudando a la realización de este tipo de entrenamientos. Esta zona se sitúa en la parte de detrás de la Fuente del Batallador.

Hoy hemos comenzado como otros sábados, calentando por el parque y realizando 6 cuestas de 40-50m al 90%, recuperando la bajada de la cuesta trotando por un breve recorrido que la rodea, intentando bajar las pulsaciones a 110-120 antes de realizar la siguiente cuesta.


Como podéis observar, la pendiente es bastante interesante, normalmente si no ha llovido, realizamos las cuestas por el lateral (césped).

La parte principal del entrenamiento ha consistido en series aeróbicas de unos 600m aproximadamente, a través de un circuito que combina un breve tramo llano al principio y dos cuestas con diferente pendiente, finalizando en un recorrido cuesta abajo con desnivel moderado y un llano de unos 60-70m.

Como podéis observar, en este recorrido se combina el trabajo aeróbico con la fuerza y más si tenemos en cuenta el "cierzo" en contra que nos hemos encontrado durante toda la mañana en la segunda cuesta del recorrido. 

Para mí, hoy ha sido un entreno bastante duro, en el que recuperábamos aproximadamente 3 minutos (120-130 pulsaciones para salir). Para que os podáis hacer una idea de la dureza del recorrido, aproximadamente acababa la vuelta en tiempos entre 2´33´´ y 2´41´´.

Una vez terminado el entrenamiento, ha sido uno de esos días en los que realmente te sientes satisfecho del trabajo realizado: se ha sentido la dureza del mismo y se ha sufrido; siendo uno de esos muchos entrenamientos que el día de mañana ayudarán a perseguir y luchar aquellos objetivos planteados para esta temporada.

(LaHoz Team: Luisa, Isaac, Bibi, Jonny, Jona, Laura, Esther, Olatz y yo)

Espero poder seguir entrenando en esta línea y seguir disfrutando de estos momentos "durillos" que todo atleta se encuentra en su pretemporada. Sólo me queda felicitar a todos mis compañeros por acabar el entrenamiento de hoy :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!