Translate me!
Traduire moi!

lunes, 27 de octubre de 2014

Carrera por la Integración

Ayer domingo a las 9:30 a.m. se daba la salida a la Carrera popular Ibercaja, en la que participamos numerosos atletas de alto nivel aragonés: Toni Abadía, Eliseo Martín, Cristina Espejo, Elian Périz, Maria José Poves, Marta Silvestre, Isabel Macías y yo entre muchos otros; así como atletas paralímpicos de la ciudad como Diego Sancho, José Luís Chaparro y Pedro Vera. 

(Foto Cortesía: Galería Heraldo de Aragón)

La carrera fue un éxito, cifrando la participación en 10.520 personas; aportando todas ellas su granito de arena para conseguir que el recorrido de 5.7km se convirtiera en la fiesta de la integración, siendo la inscripción gratuita y destinando Ibercaja 1€ por cada participante al Banco de Alimentos.

A modo personal, no soy mucho de correr carreras populares pero en esta ocasión me sentí muy satisfecha de poder acabar el recorrido en 28 minutos, compartiendo las calles de Zaragoza con tanta gente corriendo por un objetivo común. Ha sido una gran experiencia poder vivir este ambiente y ayudar a que personas con discapacidad se sientan acogidas por el resto de ciudadanos. 

Una vez cruzada la línea de meta, me gustó mucho poder compartir un rato con Joaquín Pacheco, atleta con discapacidad física que realizó el circuito en su silla de atletismo adaptada, comentándome y compartiendo conmigo aquellas dificultades encontradas en el circuito o el funcionamiento de su silla para poder calibrarla en una pista de atletismo (información que me hubiera ido fenomenal el año pasado con los chicos del Club Escuelas Atletismo Majadahonda).


Por último, la gran fiesta de la carrera Ibercaja finalizó con la entrega de diferentes premios a sus participantes, así como la firma de autógrafos por parte de los atletas invitados, fotos y conversaciones con los diferentes participantes que habían corrido en esta edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!