Translate me!
Traduire moi!

viernes, 8 de agosto de 2014

Crónica 1º Jornada Iberoamericano

La primera jornada del heptathlon del Cto. Iberoamericano comenzó el sábado a las 9:30 a.m. (14:30 en España), con la prueba de 100mv; corriendo en la segunda serie por la calle 3.

El inicio de la prueba fue muy bueno, saliendo bastante bien de tacos (0.195 de reacción) y atacando la primera valla de las primeras atletas.


La carrera iba por el buen camino, consiguiendo una progresión muy buena entre vallas, que se frenó por un desequilibrio sufrido en la antepenúltima valla. Fue una lástima ya que perdí el ritmo de carrera tan bueno que llevaba, finalizando en tercera posición con una marca de 14.41 (+0.5).


La siguiente prueba fue el salto de altura, concurso que se presentaba bastante bueno ya que eramos un número reducido de atletas y casi todas saltábamos en las mismas marcas. 

Comencé mi concurso en 1.60m realizando limpios los saltos de las diferentes alturas hasta 1.72m, saltándolo en el segundo intento. Finalmente salté a la primera tentativa el 1.75m siendo la altura en la que me quedaría, consiguiendo igualar mi m.m.t en esta prueba.


El ambientazo que se vivía en la pista era muy bueno. En las gradas se situaba una banda Brasileña que amenizaba las jornadas y como no, lo daban todo cada vez que un atleta brasileño salía a la pista. Lo mejor, el acompañamiento musical que realizaban con la trompeta y los timbales durante el desarrollo de los concursos cuando los atletas pedían palmas.


Ya en la jornada de tarde, con tiempo suficiente para comer y descansar algo, comenzó la prueba del lanzamiento del peso. 

Una vez en la prueba realicé un calentamiento bastante normalito y con pocos tiros. El primer lanzamiento no fue muy bueno, llegando hasta los 12.92m. El segundo lanzamiento voló hasta los 13.76m siendo m.m.t y consiguiendo liderar con este lanzamiento el concurso de peso.

Por último a las 17:45 p.m. llegó la prueba del 200ml. Durante el calentamiento de esta prueba fue uno de los pocos momentos en los que noté el cansancio y la adaptación horaria a Brasil, ya que en España eran las 22:45 de la noche y el cuerpo lo notaba.


Corrí en la primera serie por la calle 5 en una muy buena marca de 25.02 (-0.9), lástima no poder bajar de 25 después de las sensaciones tan buenas tenidas durante la carrera, esta marca suponía m.m.t.
(Fotos 1,2,3 y 5 cortesía Marcelo Szwarcfiter) 

Finalmente después de la prueba del 200ml me colocaba en 1º posición tras la primera jornada del heptathlon, con un parcial de 3500 puntos, mi segundo mejor parcial de siempre respecto al primer día de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!