Translate me!
Traduire moi!

jueves, 10 de julio de 2014

Crónica 2º Jornada Madeira

La segunda jornada comenzaba con el salto de longitud donde la ubicación del foso se encontraba en un lugar poco común: fuera de la curva de la salida del 400ml.

Realicé un talonamiento más o menos bueno, aunque vigilando mucho el tema del viento, ya que de vez en cuando soplaban rachas entre 0 y casi 2 m/s. Realicé un primer salto de 5.25m, un nulo y finalmente el tercer intento llegó hasta los 5.34m, marca aceptable.

Seguidamente comenzó el lanzamiento de jabalina donde me sorprendió mucho que en una Copa de Europa de 1º División con atletas procedentes de varios países nórdicos, a penas superáramos cinco atletas los 40m

Mi mejor lanzamiento fue el primero, llegando hasta los 40.36m con muchas dudas sobre la jabalina con la que lanzar. Dentro del concurso había unas 8 jabalinas pero a cual más profesional... demasiado buenas para lo que allí se lanzó, dificultando que muchas atletas pudieran hacerla volar y clavar en el césped.

Por último llegó la prueba de 800ml, compartiendo calle 8 en la salida con mi compañera de club y de selección Carmen Romero. 

El primer 200ml lo pasé en 32s y el 400ml aproximadamente a 1.08-09. Me encontré bastante cómoda pero a falta de 200ml Patricia me adelantó colocándose en el exterior de la calle 1 entre Estefanía y yo. En esos momentos sentí la necesidad de adelantarla, aunque esperé hasta el final de la curva; tal vez corrí tácticamente mal porque me frenó está situación y dude por el hecho de tener que adelantarla por la calle 2, pero eso ya no lo sé.

Finalmente, continué la recta mano a mano con Patricia para prácticamente entrar en meta las dos a la vez en un tiempo de 2.21.99 (mi tercer mejor tiempo en esta prueba), mostrándome muy asidua en esta marca este año, cosa que me alegra mucho y me hace pensar que es muy posible poder bajar de 2.20 en esta temporada.

(Foto Cortesía: Patricia Ortega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!