Translate me!
Traduire moi!

domingo, 11 de mayo de 2014

Resultados Trofeo Ana Pérez

¡Buen comienzo de la temporada! Ayer acudí hasta Valladolid para colocarme las zapatillas de clavos en los pies y realizar una mini combinada preparatoria: un salto, un lanzamiento y una carrera.

El resultado bastante bueno y las sensaciones muy gratificantes: volver a sentir que soy atleta dentro de la pista no es poco, sobretodo después de todo el tiempo que he permanecido alejada de la competición tras la lesión. 

Así que mi competición comenzó con ilusión y con unas ganas tremendas de disfrutar de aquello que me gusta: la competición del atletismo en pista. La primera prueba en la que participé fue el salto de longitud, donde realicé cinco intentos, el sexto lo tuve que dejar para ir a calentar la siguiente prueba. El concurso fue el siguiente:

5.15 (+0.0) / 5.18 (+0.5) / X / 5.30 (+0.0) / X / - / 

Comencé el concurso probando mi carrera de 16 apoyos, al principio me costó un poco entrar en competición, siendo los defectos del salto más en la fase de vuelo (cortaba los saltos) que en la carrera o batida. Poco a poco fui entrando en el concurso y aunque realicé saltos nulos, el desarrollo de los mismos no fue nada malo. Teniendo en cuenta que el salto de longitud es una de las pruebas en las que presento más dificultades desde siempre, estoy contenta con el resultado obtenido y mi cuarto puesto en esta prueba.

(Olatz Arrieta vencedora Salto Longitud y yo Lanzamiento de Peso)

Como os comentaba, en el sexto salto me tuve que ir a la zona de lanzamiento de peso, donde calenté para realizar la segunda prueba de la tarde. Hice un calentamiento bastante corto pero muy bueno de sensaciones, realizando un par de tiros bastante largos y buenos técnicamente hablando. Me gustó la forma de competir en el concurso, ya que tuve varios lanzamientos por encima de los trece metros quedando en primera posición:

13.32 / 12.63 / 13.68 m.m.t. / 13.09 / 12.76 / X /

Por último, a los quince minutos aproximadamente de terminar mi último lanzamiento, corrí el 100ml. La tarde estaba estupenda y corría una pequeña brisa de viento perfecta. En esta carrera quedé en cuarta posición, con una marca de 12.39 (+1.5), muy próxima a mi mejor marca de siempre 12.31 (-0.3) en 2012.

Las sensaciones desarrollas durante la carrera fueron bastante raras, comenzando con la salida de tacos, donde salí bastante lenta (oficialmente no había corrido desde el Cto. de España Absoluto en Julio), pero poco a poco fui acelerando y encontrándome mejor; aunque he de decir que acabé la carrera con la sensación de que no había terminado de acelerar hasta mi máximo.

Por último comentar que el balance de la competición es muy positivo, cumpliendo los diferentes objetivos propuestos: volver a la pista, competir varias pruebas y observar la adaptación de mi pie a un esfuerzo prolongado con mayor intensidad respecto a los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!