Translate me!
Traduire moi!

jueves, 21 de febrero de 2013

Visita Escolar

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar a algunos de los estudiantes y miembros de la escuela de atletismo del Colegio Gredos San Diego, en el barrio de Moratalaz (Madrid).


Hasta allí me trasladé muy emocionada con ganas de compatir una mañana llena de atletismo con los más pequeños.

Primero conocimos un poco más de cerca la especialidad del Heptathlon, viendo fotos, vídeos y contándoles mis inicios en esta especialidad.

Más tarde nos movimos hasta el gimnasio del cole para realizar juntos un calentamiento y algunos juegos de atletismo.


La experiencia muy agradable, en la que disfruté mucho con los más peques. Es un placer poder realizar estas pequeñas apariciones y acercarles un poco más este maravilloso deporte.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Entrevista Aragón Radio 2

Ayer me hicieron una entrevista en Aragón Radio 2


En el quinto programa de Aragón en Deporte en Femenino hablan con Adriana Martín, la futbolista turolense, Maider Unsa la luchadora olímpica y conmigo donde les contaré las sensaciones tras la medalla de plata conquistada en los Campeonatos de España de Pista Cubierta.

Os dejo el enlace para que podáis escucharla, salgo a partir del minuto 12.

martes, 19 de febrero de 2013

Crónica Pentathlon Sabadell II

La cuarta prueba fue el salto de longitud, a la cual llegaba bastante esperanzada teniendo en cuenta la ventaja que había logrado durante las tres anteriores pruebas.

El resultado fue algo desconcertante, aunque siendo sincera, me lo tomé mejor de lo que esperaba. El talonamiento se planteó algo dificultoso, comenzando a saltar con una carrera corta de 12 apoyos y con la cual se me hacía muy difícil llegar a la tabla.

Después de modificar el talonamiento en el calentamiento varios pasos hacia delante, comenzó la competición. Las sensaciones fueron raras, no me dolía el isquiotibial pero si sentía una pequeña rigidez que me impedía adquirir velocidad. En estos momentos se notó la falta de entrenamientos técnicos en esta prueba y una bajada del nervio a nivel muscular bastante grande.

El resultado un mejor salto de 4.78m sin pisar tabla y puntuando 500 puntos, unos 200 menos de lo que habría sido normal. En esta prueba definitivamente perdí la oportunidad de ganar el oro, recuperándome varias atletas la ventaja adquirida en las anteriores pruebas.

Presentándome así en tercera posición de la clasificación global del pentathlon antes de correr la prueba de 800ml.

La última prueba se presentó táctica, para ganar el oro debía correr aproximadamente 4 segundos por delante de Bárbara y 2 segundos por delante de Caridad para la plata.

La prueba se desarrolló en pelotón, corriendo bastantes atletas juntas, siendo difícil la elección para poder adelantar en carrera.

Personalmente llegué a la meta con la sensación de haber podido correr más. Sé que hubo un momento en el que dudé en adelantar a Caridad y eso me frenó; pero bueno, a veces es difícil saber correr bien en el primer 800ml del año y más siendo en pista cubierta.

(Foto cortesía Simply Scorpio 71)

La sensación final fue de haber luchado durante toda la combinada y sobretodo en esta prueba, corriendo en una marca de 2.27.00. Ganándome así la medalla de plata al correr 3 segundos casi 4 por debajo de la marca de Caridad.

(Foto cortesía Jose Luís Martínez Ortiz)

Carrera de 800ml a partir minuto 119: Enlace

lunes, 18 de febrero de 2013

Crónica Pentathlon Sabadell I

A las 10:00 de la mañana nos colocábamos en los tacos de salida del 60m vallas, iba a dar comienzo el Pentathlon del Cto de España Absoluto. Los nervios estaban presentes, pero un buen calentamiento hacía presagiar una buena carrera. La primera salida fue nula a cargo de Caridad Jerez y la carrera se desarrolló así:


En esta ocasión mi salida estuvo bastante acertada, siendo la reacción de 0.179. Me encontré muy bien en toda la carrera; sobretodo en las últimas vallas donde pude acelerar hasta el final, corriendo en una marca de 8.85. 

La segunda prueba fue el salto de altura, prueba en la que la ubicación de la colchoneta de altura no era muy favorable para mi talonamiento. Una de las tablas de triple coincidía con uno de mis apoyos de carrera en curva.

Tras solicitar con antelación al juez de prueba la posibilidad de mover unos centímetros la colchoneta evitando así este apoyo, fue denegada; siendo una de las soluciones apretar más la tabla para evitar que se moviera. Al final funcionó y no hubo ningún problema más.

El concurso se desarrolló bastante bien, me encontraba con muchas ganas de saltar y disfruté mucho haciéndolo, siendo el resultado 1.71. Posiblemente podría haber saltado una altura más, pero en esta ocasión mis tres intentos sobre 1.74 fueron bastante malos técnicamente hablando, comparados con el resto de saltos realizados en el concurso.


La siguiente prueba fue el lanzamiento de peso, disciplina en la que me llevo encontrando muy bien durante todo el invierno. El resultado fue un lanzamiento de 13.61 en el primer intento, siendo mi tercera mejor marca de siempre y MMT de la temporada.

Me encontré especialmente bien en esta prueba, siendo bueníisimo el tercer lanzamiento, casi con total seguridad fueron más de 14m. Lástima que no pude aguantar dentro del círculo y fue un lanzamiento nulo. Os dejo el vídeo ya que merece la pena verlo, me parece un lanzamiento técnicamente muy bueno sobretodo de acción de piernas.


Finalizando así después de esta prueba primera en la general del pentathlon, distanciada a 180 puntos de Cristina Teixeira y a 183 de Bárbara Hernando. Ventaja muy notable que debería aprovechar en las dos pruebas restantes.

Estoy muy satisfecha con el rendimiento en las tres primeras pruebas, como sabéis hasta el momento no había competido prácticamente nada y, estaba luchando por las medallas junto a atletas que llevaban numerosas competiciones en esta pista cubierta a un buen nivel.

Mi pierna estaba respondiendo muy bien y mi motivación era más que suficiente para seguir peleando por el oro.

domingo, 17 de febrero de 2013

¡Plata con sabor a Oro!

Después de una Pista Cubierta corta y muy rara... objetivo más que cumplido: Me vuelvo del Cto de España   con una medalla de plata que sabe a oro.

Han sido semanas duras acarreando una lesión y, apenas hace tres semanas, aún no sabía si podría acudir a éste campeonato. Por ello, siento que he logrado los objetivos planteados: disfrutar de mi vuelta a la competición, sentir el gusanillo de nuevo y competir en tres pruebas a muy buen nivel; terminando con la prueba de 800ml luchando hasta el final por la medalla de plata.

Siendo así Subcampeona de España Absoluta en Pentathlon con una marca de 3807 puntos.

Quedando el pódium de la siguiente forma:

1º Bárbara Hernando 3917 puntos
2º Laura Ginés 3807 puntos
3º Caridad Jerez 3778

El balance ha sido muy positivo, a pesar de lo ocurrido, he conseguido competir un pentathlon durante esta temporada y acabarlo con una marca muy aceptable para las circunstancias. Esto me anima mucho para seguir recuperándome de la lesión y entrenar con más ganas pensando en los objetivos de aire libre.

En los siguientes días comentaré la Crónica del Pentathlon.

jueves, 14 de febrero de 2013

¡A 30 Segundos!


A pocas horas del inicio del Cto de España Absoluto indoor, dos atletas aragonesas preparan las maletas que les pondrán rumbo a Sabadell.


No es un campeonato más, para nosotras este año tiene un matiz especial. Atrás dejamos meses con buenos y malos momentos; hemos reído, disfrutado, soñado, compartido, llorado y sufrido; pero al final juntas todo se ha superado.

Mientras yo competía al máximo nivel mejorando marcas y consiguiendo la igualación del Récord de España, Élian luchaba día a día por superar la peor lesión de su carrera deportiva.


Este fin de semana por fin ambas competiremos en un gran campeonato, con gran ilusión e intentando dar lo mejor de cada una.

¡Vamos a por nuestro baile de 30 segundos!


¡Rumbo al Nacional!

Este fin de semana se celebrará en la Pista Cubierta de Sabadell el XLIX Campeonato de España Absoluto.


Hasta allí acudiré para realizar mi primer y último pentathlon de la temporada. Viajo muy ilusionada, con muchas ganas de competir y poder volver con una buena marca.

La competición podrá seguirse a través de la web de la RFEA. Los horarios de retransmisión (provisionales): Sábado 16: 16:05-20:45 y Domingo 17: 11:00-14:14 

El canal Teledeporte de TVE ofrecerá la competición el sábado en directo a partir de las 17:00 horas. Mientras que el domingo lo ofrecerá en directo desde las 11:15 horas.

domingo, 10 de febrero de 2013

Resultados Copa Aragón Clubes

¡Hoy por fin pude competir en carreras y saltos!

La verdad estoy contenta, el objetivo principal de este fin de semana se ha cumplido con creces: Volver al ambiente de competición, realizar varias pruebas sin molestias en el isquiotibial y disfrutar haciéndolo.

Como bien sabéis corrí la carrera de 60mv, la marca bastante discreta 9.02 pero teniendo en cuenta que mi salida fue muy mala... quitando ese pequeño matiz, el resto de la carrera fue bastante bien. Cogí el ritmo entre vallas rápido y pude acelerar corriendo prácticamente sola toda la carrera.

Las sensaciones corriendo fueron bastante buenas, pero lógicamente se nota que me falta entrenamientos en salidas de tacos a la primera valla. ¡Espero estar más espabilada en la próxima!

Más tarde participé en el concurso de salto de altura, saltando sobre 1.69 y casi teniendo el 1.72 en el segundo intento. Tal vez me faltó más reactividad en los últimos dos apoyos pero en general me vi saltando bastante bien.

El Resultado final, Simply Scorpio femenino A y B subieron al pódium de la Copa Aragón de Clubes como 1º y 2º clasificado.

viernes, 8 de febrero de 2013

Copa Aragón de Clubes

Este domingo participaré en la Copa Aragón de Clubes, representando los colores de mi club Simply Scorpio en Zaragoza.

Participaré en el 60mv y en la prueba de Salto de altura, aunque en esta última fuera de concurso; ya que sólo se puede participar en una prueba más el relevo.

En esta ocasión estoy muy ilusionada con mi participación. Mi lesión está evolucionando muy favorablemente y me permitirá participar en mi primera carrera y mi primer concurso de saltos en esta pista cubierta.

Será una buena oportunidad para probar la maquinaria :)

martes, 5 de febrero de 2013

Entrevista Blog "Mis Atletas"

Hoy salgo en la portada de la web RFEA, con motivo de una entrevista que se publicó ayer en el blog "Mis atletas", a cargo de Jesús Francisco Aguilera. 

Desde aquí, me gustaría agradecer la oportunidad brindada para poder dar a conocer un poco más, las Pruebas Combinadas a los diferentes lectores.


Os dejo el enlace para que podáis leerla: Entrevista.

domingo, 3 de febrero de 2013

Resultados Leganés

Hoy competí en las pistas de aire libre de Leganés y la verdad vuelvo algo frustrada. Pero comencemos por partes...

Primero competí la prueba de lanzamiento de peso, a la cual trajeron los artefactos con diez minutos de antelación respecto al horario del comienzo de la prueba. Como soy atleta con licencia por otra comunidad y era el Cto. Madrid absoluto, sólo pude hacer tres lanzamientos sin opción a participación en la mejora (pagando previamente 10€ por prueba).

El concurso fue el siguiente: 12.14 /13.29 / 12.41. Haciendo marca de la temporada y mejorando mi mejor lanzamiento de toda la temporada pasada (13.18m).

Estoy contenta con el resultado a medias, ya que es buen síntoma que sea constante lanzando sobre los 13m pero este año estoy para lanzar mucho más... ¡para la siguiente!

Luego llegó el concurso de lanzamiento de jabalina y por supuesto, más de lo mismo. Problemas con el tiempo para calentar, la llegada de los artefactos y la cantidad de participantes.

Total, el resultado: 31.02 / X / 34.63. Siendo mi primer lanzamiento de más de 10m respecto de lo que midieron, aquí llegó mi enfado al no realizarse bien la medición por parte del juez. Al final, entre el enfado y las ganas de lanzar.. ni una ni otra, quedándome con una marca bastante pobre (34.63m) y la sensación de haber podido hacer mucho más.