Translate me!
Traduire moi!

lunes, 4 de noviembre de 2013

Cambio de planes

¡Hola! Hace tiempo que no escribo en el blog, la verdad han sido unas semanas un poco duras. La lesión de mi pie ha vuelto para dejarse notar, estando un tiempo parada y entrenando a mitad de gas.

La situación se ha complicado un poco, la fascia de mi pie derecho no ha sido la única que se ha quejado, uniéndose los sesamoideos de este mismo pie (lesión que tuve en el año 2005 y que con los cambios de apoyo ha resurgido). Después de buscar los orígenes y el estado de ambas lesiones a través de dos RM en ambas zonas del pie, se ha llegado a un diagnóstico concreto.

Con ayuda de Jorge el Médico RFEA y de Tomás Fernández Jaén, de momento me libro de pasar por quirófano, pero es una opción que sigue estando ahí. Por lo pronto, dejando a un lado el tratamiento conservador llevado a cabo el año pasado, hoy hemos procedido a infiltrar en la zona afectada de la fascia. Con esta medida y con ayuda de mis plantillas, esperamos que de aquí a diciembre se solucione el problema, no teniendo que acudir a medidas más drásticas.

Durante este periodo, tanto mi entrenador como yo, hemos tenido tiempo para pensar. Viendo el panorama presentado, nuestro mayor objetivo es la recuperación de mi pie; por ello, hemos decidido no realizar pista cubierta y dar margen a una correcta rehabilitación de cara al aire libre, donde realmente están todos nuestros objetivos.

Estos objetivos son la Copa de Europa (Ucrania) y el Cto. Iberoamericano (Brasil) ó el Cto de Europa (Suiza), para el cual deberé realizar una marca de 5920 puntos, lo que significaría la mejora de mi marca personal y del Récord de España.

La verdad, afronto esta situación con optimismo, ya que llevo muchos años compitiendo a alto nivel tanto en pista cubierta como al aire libre; no viniéndome mal descansar un poco de tanta competición y recargar las pilas.

Por lo demás me despido con esta imágen llena de positivismo:

4 comentarios:

  1. Supongo que ya lo sabes, pero infiltrarte corticoides no es la solución. Te sirve para entrenar y competir unos meses sin dolor, pero no cura. Además puede degenerar el tendón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hector por tu comentario, la verdad que lo sé y por ello luché todo el aire libre pasado, probando métodos conservadores para evitar esta situación. Pero entre una operación y una infiltración... prefiero agotar este cartucho aunque no sea lo mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ánimo!!!! Yo confío en esos 5920 :)

    ResponderEliminar
  4. Vamos Laura :) Los tartaneros a tope con usted ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!