Translate me!
Traduire moi!

sábado, 14 de septiembre de 2013

DECASTAR

Este fin de semana se celebra en Talence (Francia) una de las reuniones atléticas con más nivel dentro del calendario de las pruebas combinadas: El Decastar; competición perteneciente al circuito de la Challenge Mundial de Decathlon y Heptathlon, creado en 1976.

Hasta Talence se desplazará gran parte de la élite mundial, encontrando al actual campeón del Mundo en Moscú: Ashton Eaton (EEUU-8809 puntos) y al medallista de bronce Damian Warner (CAN-8512 puntos).
Pero ellos no serán los únicos, ya que en una lista de dieciocho inscritos, once de ellos destacan con una mejor marca realizada durante este año por encima de los 8000 puntos. ¡Gran Nivel!
El punto anecdótico de la reunión lo pondrá el pertiguista francés Renauld Lavillenie, que por primera vez se adentrará en el mundo del decathlon, tomando parte en esta competición. Lavillenie es el actual campeón olímpico y subcampeón del Mundo en Moscú de salto con pértiga (6.01m M.M.P).
No es la primera vez que un pertiguista de élite se adentra en el mundo de las pruebas combinadas, el pertiguista alemán Tim Lobinger realizó en 1999, 7346 puntos en el decathlon; estableciendo la mejor marca mundial en el salto con pértiga dentro de esta disciplina (5,76m). 
En Talance también se verá a muchas de las mejores heptathletas del mundo. Tomando parte en la competición doce atletas, nueve de ellas por encima de los 6000 puntos. Destacará la participación de la actual campeona del mundo Hanna Melnichenko (UKR-6586 puntos) y la medallista de plata Brianne Theisen Eaton (CAN-6530 puntos).
Con el reciente sabor de boca del Campeonato del Mundo de Moscú, disfrutado tanto en su lucha hasta el final por la medalla de bronce, echaremos de menos en esta ocasión a dos de las cuatro atletas que lo lucharon hasta el último momento en un estratégico 800ml: Shippers (HOL-6477 puntos) o Johnson-Thomson (GRB-6449 puntos); estando presentes Rath (GER- 6462 puntos) y Day (USA-6407 puntos).
El festival de las Pruebas Combinadas está asegurado, así que para los amantes de esta prueba... os dejo el enlace en el cual podréis disfrutar de la competición en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!