Translate me!
Traduire moi!

miércoles, 3 de julio de 2013

Crónica 1º Jornada Nottwil

Como acostumbro a hacer, comenzamos con la crónica de la primera jornada del Heptathlon de la Copa de Europa:

El día no amaneció muy favorable, encontrándonos con una temperatura baja y bastante lluvia. Aún así el calentamiento para la prueba de 100mv fue bastante bueno, corriendo con atletas de gran nivel en la cuarta serie.


La marca estuvo bastante bien, sobretodo la salida a la primera valla; corriendo en 14.48 (+0.2) m.m.t. Poco a poco voy cogiendo el ritmo de competición en esta prueba; ya que soy una atleta que se va encontrando mejor para realizar buenos tiempos a medida que va compitiendo en más carreras.

La siguiente prueba fue el salto de altura, en donde tuve problemas para talonar. La ubicación de la colchoneta y la exageración de desnivel del peralte de la pista (debido a la cantidad de lluvia y nieve de este país), hicieron que mi talonamiento coincidiera con una muy mala ubicación para saltar.


Aun así, tampoco encontré a mis pies espabilados, faltando el toque reactivo que suelo tener. El resultado, un concurso bastante difícil para mí; con muchos nulos y peleándome para saltar 1.66m, cuando de normal es una altura que suelo saltar con bastante facilidad.

La prueba de lanzamiento de peso cuadró en horario de tarde y sin lluvia. Calentando bastante bien y teniendo un buen resultado. Lanzando 13.51m

(Foto Cortesía Estefanía Fortes)

Por último la prueba del 200ml, para la cual calenté bastante debido a la sensación térmica con la que nos encontramos. Pintaba ser una muy buena carrera, corriendo por la calle 4 en la serie más rápida. Rodeada por la calle de dentro por la atleta Holandesa y por la de fuera por la Suiza (vencedora de la serie 23.90).


La carrera se planteó con mucho viento en contra (-2.2), acentuándose aún más durante la curva. Mi salida y curva fueron muy buenas (quizás demasiado), encontrándome al final de la curva sin ser adelantada por la atleta Holandesa.. (mal presagio). Entrando en la recta en segunda posición, a partir del 160.. mi carrera se acabó. Gasté demasiada energía luchando con el viento en la curva y me faltaron fuerzas para los últimos 40m. Así que me tocó remar para llegar...

La gran decepción llegó al ver la marca 26.27, ya que las sensaciones durante gran parte de la carrera habían sido buenas y el pie había respondido muy bien (no como en Canarias). Pero por las sensaciones tenidas al final de la carrera, se notó la falta de entrenamiento en esta prueba durante estas últimas semanas causada por la lesión del pie.

Terminando el primer día de competición en 10º posición con un total de 3253 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!