Translate me!
Traduire moi!

sábado, 1 de diciembre de 2012

Reflexión Gala Atletismo Aragonés

Como os comentaba anteriormente, ayer viajé hasta Monzón para acudir a la Gala del Atletismo Aragonés.

La verdad, me esperaba mucho más de lo que fue este evento deportivo o como realmente debería haber sido, "esta fiesta deportiva".

Como muy bien hablaron las diferentes autoridades, el atletismo es un deporte muy importante y es necesario apoyar a aquellos que lo practican, pero......¿dónde estuvieron ayer por la noche los deportistas?. El teatro estaba lleno de ellos, pero.... muy pocos atletas brillaron con luz propia.

Me pareció muy triste, que con la cantidad de atletas que acudimos a este evento, siendo numerosos de ellos los que habían conseguido maravillosos logros deportivos en esta temporada; apenas se les viera subir al estrado del teatro.

A cambio, casi dos horas de Gala viendo desfilar a las diferentes autoridades y patrocinadores, algún entrenador (menos mal que algo se acordaron de ellos...).

(Con mi amiga Lisbel Montequin: "Premiada Entrenador categorías inferiores")

Me parece muy bien que se galardone a este tipo de componentes de nuestro deporte (que bien importantes son), pero.. desde mi punto de vista.. sin atletas no hay atletismo.

(Con mi compañero de entrenamiento Alejandro Bermejo)

Ayer los atletas recibieron un trato escaso, rápido y mal; creo que no seré la única en pensar que esta actuación se merece una gran reflexión:

¿Cómo se supone que vamos a animar a nuestros jóvenes a practicar este deporte, si cuando tienen que ser reconocidos reciben un 1% de atención?

Sé que este tipo de eventos, cuesta tiempo organizarlos y que se hacen con la mayor ilusión y la mejor de las intenciones, pero creo que la próxima vez puede realizarse mejor; seguro que si se pidiera colaboración o ideas, más de un deportista estaría dispuesto a ayudar.

2 comentarios:

  1. Querida laura, no acabo de entender tu queja.
    Igual nos hemos equivocado, pero la idea fue poner a todos los premiados "objetivos" al principio juntos, como gran entrada, siendo como se dijo los más importantes, para evitar la acumulación de entregas de premios y trofeos, algo que muchas veces se nos había pedido por parte de los propios atletas.
    Luego se entregaron, ya subjetivos, a los menores del año y a los atletas del año.
    La idea de que del colectivo hablaras sólo tu fue precisamente por entender que tu record era lo más importantes.
    También creo que el resto del mundo atlético se merece un detalle una vez al año.., a ellos nunca se les dan medallas en las competiciones.
    Nunca se acierta....

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, entiendo perfectamente que es muy difícil conseguir una actuación a gusto de todos. Pero sí es verdad que pidiendo colaboración o ideas se puede llegar a ello.

    No es cuestión de recibir un trofeo o una medalla, sino dedicar un pequeño apartado de tiempo a reconocer a estos atletas sin prisas; estando de acuerdo contigo en que es necesario e importante mostrar un detalle al resto del mundo atlético.

    En cuanto a los atletas, una manera de amenizar e incluso mejorar su presencia en las galas podría ser (por proponer una idea), su agrupamiento por núcleos (fondo, velocidad...). Daría a todos la oportunidad de ser más visibles (no siendo un pelotón), enfatizando en sus logros conseguidos (tal vez una imagen o un vídeo corto), reduciendo así el número de entregas de premios y consiguiendo que los atletas se sintieran más protagonistas.

    Me gustaría comentar y dejar claro que esto son opiniones, no quejas. Cada uno intenta hacer las cosas de la mejor manera posible, pero con opiniones todas las propuestas pueden crecer y mejorar.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!