Translate me!
Traduire moi!

viernes, 31 de agosto de 2012

Crónica 4º Jornada Heptathlon

El Heptathlon llegaba a su fin con la celebración de la carrera de 800ml, esperándonos a todas las atletas las vacaciones una vez cruzada la meta.

Ante esta carrera me presenté en la línea de salida sin presión por correrla; no como en otras ocasiones en las que ha tocado calcular los puntos de distancia. Ya sea para ganar una medalla o conservarla de un metal u otro.

Realmente me planté en la salida con el pensamiento de que era la última carrera de la temporada. De esta temporada fantástica que me había ganado, aumentando mis ganas de correr y de disfrutarla zanjando así este año atlético.

Durante toda la temporada de aire libre,os llevo comentando que mis entrenamientos para el 800ml estaban siendo bastante buenos y que aún no terminaba de correr en lo que valía.

El tiempo en el que corre uno en las carreras de fondo de las combinadas, muchas veces va condicionado a diversos factores: el nivel de cansancio con el que se llega a esta prueba o el tipo de motivación que presenta el atleta entre otros.

Acordé con una compañera de Club (Carmen), llevar el ritmo de carrera  para pasar el 400ml entre 1.10-1.09 siendo el tiempo de paso de la vuelta 1.08.

A los 500m mi compañera de club me pasó en la contrarecta pudiendo seguirla fácilmente. A falta de 200ml llevaba dos atletas delante (Carmen y Alba), viéndome con fuerzas para intentar sobrepasarlas.

Siendo la primera hasta la última recta donde me volverían a pasar ambas atletas, con un merecido tiempo de 2.21.29 MMP. Quedando en tercera posición en la carrera y haciendo las tres: Carmen, Alba y yo marca personal en esta prueba.

Bajando en casi dos segundos mi anterior mejor registro en esta prueba 2.23.19 conseguido durante la prueba combinada celebrada en Arona este año.

Por qué será que para los combineros, hacer marca personal en la prueba de medio fondo / fondo es tan gratificante... jejeje.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena. No soy combinero, sino más bien corredor popular, pero imagino que es gratificante porque no ha de ser fácil hacer marca personal en un 800 con todo lo que lleváis encima, que es un mérito tremendo.

    Felicidades por el blog. Me gusta. A seguir en la brecha

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias!
    La verdad que si, llevar seis pruebas a la espalda no es nada fácil para correr el 800ml, asi que imagina cómo tienen que estar los chicos al llegar el 1500m del decathlon.. jejeje
    Muchas gracias por el comentario! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tal vez un poco más cansados que vosotras, pero no mucho más.

    Que os vaya bien en el Camino de Santiago.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!