Translate me!
Traduire moi!

miércoles, 29 de agosto de 2012

Crónica 1º Jornada Heptathlon

Como ya es costumbre en "El Rincón de Hepta" os voy a comentar las sensaciones tenidas durante las diferentes pruebas del Heptathlon. En esta ocasión los comentarios los dividiré en las cuatro jornadas en las que se disputó la competición.

Todo comenzó el sábado por la mañana con un calentamiento bastante bueno. Fue una lástima, porque en el momento que las atletas entramos en cámara de llamadas comenzó a llover de forma intensa.

Esta situación preocupó un poco, ya que la lluvia no hace que sean las condiciones más favorables para empezar una prueba combinada. Además del riesgo que surge en la prueba de 100mv.

(Salida 100mv Foto cortesía: Chuchín Mateo)

Aún así, todas nos plantamos en la línea de salida con muchas ganas de comenzar. En verdad, estoy contenta con la carrera que realicé, saliendo bastante bien y atacando la primera valla sin dudas. Aunque estas sensaciones no son muy acertadas con el tiempo de reacción en la salida 0.538.

Es cierto, que al final la carrera se hizo algo larga en las últimas vallas; ayudado en gran parte por la ráfaga de viento en contra con la que corrimos (-3.2). Corriendo en un tiempo de 14.62. 

(Foto Cortesía: JJ Vico)

Siendo alejado a los tiempos en los que he corrido este año, pero contenta con ello dadas las circunstancias en las que comenzamos el Heptathlon.

La segunda prueba fue el Salto de Altura, en la que siguió lloviendo durante todo el calentamiento. Tuve la suerte de empezar a saltar sobre 1.59 cuando la lluvia ya había cesado.

Durante la realización de esta prueba no me encontré muy cómoda, haciendo talonamientos bastante irregulares a pesar de que en el calentamiento los había realizado correctamente.

Conseguí saltar 1.69 peleándome con el listón, marca que quedaba algo corta en mis predicciones; puesto que durante todo el año he sido muy regular saltando por encima de 1.70 y por lo menos debería haber saltado una altura más.

(Foto Cortesía JJ Vico)

Lo más razonable es admitir que me faltaba chispilla para saltar, mis pies andaban dormidos y eso dificultaba que estuvieran reactivos como en otras ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!