Translate me!
Traduire moi!

sábado, 7 de julio de 2012

Crónica 2º Jornada Heptathlon

El inicio de la segunda jornada, se dió a partir de las 19 de la tarde con la prueba del Salto de Longitud, mi prueba más débil.

El talonamiento del concurso fue bastante bueno, eso sí, todas las atletas tuvimos que estar bastante atentas al viento, ya que en ocasiones era cambiante.

El primer salto fue 5.40 (-2.5), dándome bastante seguridad al hacerlo válido, siendo una marca bastante aceptable y buena para lo que habitualmente estaba acostumbrada a saltar.

La sorpresa llegó en el segundo intento, dondé volé hasta los 5.70m MMP!!! Realizando así marca personal válida (+1.5) por 19cm la cual tenía desde los 15 años. Asi que imaginaros mi alegría al oir la medición del salto. A día de hoy... aún me faltan palabras para describirlo.

Al realizar un salto de este calibre, enseguida me dí cuenta que mis cálculos para una marca final se habían disparado. Esta ocasión no había que desaprovecharla, pintaba una combinada para tenerminar en una gran marca.

La siguiente prueba fue el lanzamiento de jabalina, donde durante los dos últimos años me he estado encontrado muy bien entrenando. En el primer lanzamiento realicé MMP 43.76!! siendo la cuarta marca personal que realizaría durante la prueba combinada.

Por último llegaba la prueba del 800ml, donde me situaba en una puntuaación de 5091 puntos a falta de la última prueba. Con estos puntos comenzamos a sacar cálculos, ya que tanto el Récord de España como la mínima B de participación en los Juegos Olímpicos, parecían más cercanas que nunca.

Siendo así 2'17''30 la marca necesaria para acudir a Londres (algo alejada de mi mejor registro en esta prueba) y algo menos de 2´24 para batir Récord de España.

La verdad, sentí que afronté la situación mejor de lo que esperaba. Seguramente sabiendo que en la anterior combinada disputada en Arona, había conseguido una mejor marca de 2.23.19 y que si se ha corrido una vez en eso.. ¿por qué no dos?

El resultado, un 800ml muy largo, del que prácticamente tiré toda la carrera hasta los últimos 180m en los que me adelantó otra atleta. La sensación increíble, aún se ponen los pelos de punta de pensar cómo me animaba "la familia combinera" de entrenadores y decathletas, que se situaba en contrarrecta disputando la prueba de salto con pértiga.

Finalmente acabé en una marca de 2´24¨05 (mi segunda mejor marca de siempre), muy cansada y dándolo todo hasta el final, que me serviría nada más y nada menos para igualar el Récord de España Absoluto. Lástima que no fuera un 2´24´04... jeje pero estoy muy contenta y es un gran motivo de alegría.

Y por supuesto, una de las mejores sensaciones: El gran abrazo de una de mis compañeras de entreno Olatz, al llegar a meta. ¡Si, se ha conseguido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!