Translate me!
Traduire moi!

viernes, 1 de junio de 2012

Crónica segunda jornada Heptathlon

La segunda jornada de las pruebas combinadas, se caracterizó por el viento en contra; no teniendo mucha suerte las series de vallas de los chicos del decathlon.

Por suerte, en la pista existían dos fosos de longitud y pudímos saltar con el viento a favor. Durante el talonamiento me encontré bastante cómoda la verdad, pero una vez empezado el concurso... fue otra historia.

El primer salto de todos, fue el mejor, rondando los 5.40, aunque nulo por muy poco. Para el segundo intentó eché el talonamiento atrás y el vientó cambió, quedándome lejos en la batida. Por último, en el tercer intento, pagué la novatada. Me tropecé al salir y no corté la carrera, continuando todo el intento y saltando 5.24.

En verdad, no es fácil cortar la carrera en un salto de longitud y más cuando sales con la idea de ir a saltar... pero bueno, de todo se aprende y para otra ocasión deberé estar más espabilada. En verdad, no salté ni demostré lo que ahora realmente valgo en esta prueba.

La penúltima prueba fue el lanzamiento de jabalina, donde conseguí un resultado bastante bueno, dos lanzamientos por encima de los 40 metros, siendo el mejor el primer intento de 40.15m.

 
Esta es muy buena señal de cara a las próximas competiciones, ya que afianzándome en esta marca significa tener unos cuantos puntos fijos, bastante importantes en la prueba combinada.

Por último, la prueba de resistencia: los 800ml donde conseguí una gratificante marca de 2.23.19 MMP!!

Me encontré muy bien durante toda la carrera, pasando el 400ml a 1.10 y el 600 a 1.47.  Me gustó mucho la forma de correr, ya que pasé a ritmo y a partir del 500ml me ví con fuerzas para intentar acelerar acabando en marca personal; con la satisfacción de haber logrado un buen trabajo.

En definitiva, un buen heptathlon rozando mi marca personal, el cual me da ánimos y muchas ganas de seguir intentándolo; ya que las sensaciones experimentadas durante la competición han sido muy buenas.

2 comentarios:

  1. Muy bien Laura yo que te vi competir en directo puedo confirmar que estas para hacer un marcón en la combinada ... muchas felicidades y la próxima mas y mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      La próxima será en Barcelona el 2 y 3 de Julio, allí espero poder pellizcar unos cuantos puntos a mi marca! :)

      Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!