Translate me!
Traduire moi!

jueves, 2 de febrero de 2012

Crónica Pentathlon Praga

Siento la tardanza, pero ya estoy aquí para comentaros un poquillo las sensaciones tenidas durante la combinada en Praga.

Como sabeís, la primera prueba en un pentathlon es el 60m vallas, donde realicé una marca de 8.76, muy cerca de mi M.M.P. (8.74).

La verdad estoy muy contenta con la carrera, creo que es de las veces que mejor he salido de tacos en competición; aunque abrí un par de apoyos de la línea de carrera  antes de atacar la valla.

Es un pequeño detalle que estoy trabajando bastante en los entrenamientos, pero quitando ésto, me encontré fenomenal cogiendo muy buen ritmo de carrera y pudiendo pasar las vallas de menos a más velocidad.

A continuación os dejo un vídeo con las cuatro carreras de las atletas españolas. Yo corrí en la tercera serie quedando en segunda posición:


La siguiente prueba fue el salto de altura, el calentamiento, un CAOS. La posición en la pista de las calchonetas tanto del grupo A y B no favoreció para nada a las atletas durante el calentamiento.

Encontrándose una colchoneta enfrente de la otra, con la consiguiente consecuencia de que muchas atletas del lado derecho de la colchoneta A se cruzaban con las atletas del lado izquierdo de la colchoneta B y al revés.

Personalmente, salté bastante mal. No me gustó mucho el concurso comparándolo con el resto de las combinadas realizadas en este año. Realicé bastantes intentos nulos, encontrándome en la altura de 1.69 a punto de ser eliminada.

Al final el mal trago pasó y conseguí superar dicha altura en la tercera tentativa, saltando posteriormente el 1.72 en el primer intento.

Es bueno saber, que sin encontrarme cómoda saltando, soy capaz de superar la barrera del 1.70, siendo regular en esta altura. Dato importante a tener en cuenta ya que esta prueba da muchos puntos.

Durante el concurso de lanzamiento de peso, realicé un primer intento nulo bastante largo, no siendo capaz de equilibrarme dentro del círculo saliéndome por delante. En el segundo intento conseguí un lazamiento de 12.99 m siendo la marca con la que puntuaría en el pentathlon.

La siguiente prueba fue el salto de longitud, comencé el concurso con dos saltos de 5.03 y 5.08. La verdad me enfadé bastante y debió de funcionar, porque este año ningún concurso de longitud había comenzado con tan poca distancia saltada. Así que apreté los dientes y en el tercer intento salté algo mejor, consiguiendo un salto de 5.26m.

Bueno parece que paso a paso, en cada concurso de longitud logró saltar algo más. Así que estoy contenta porque parece que llevo la progresión de saltos por el buen camino.

Por último la prueba de 800ml. Prácticamente desde los primeros 200ml las dos atletas españolas (Estafanía y yo) fuimos a la cola de la carrera. Pasamos el 400ml a buen tiempo, pero luego una atleta francesa que se encontraba delante nuestro comenzó a bajar el ritmo perjudicándonos bastante.

Durante la carrera intenté adelantarla en varias ocasiones, aunque no estuve muy acertada en mis intentos, ya que me resultó imposible. Creo que aquí jugué un poco mal mis bazas e intenté adelantar en momentos no muy oportunos.

Una lástima porque si hubierámos conseguido adelantarla creo que habríamos podido correr algo más, pero bueno así son las carreras de estrategia por países. Al fin y al cabo en teoría para ellas aún podíamos puntuar bien por equipos.

Conclusión, el balance final del pentathlon no está nada mal. Siendo regular en los 3900 puntos, marca que en otras temporadas me ha parecido bastate difícil de realizar y en ésta veo que soy capaz de dar mucho más.

La competición ha servido como un muy buen test de cara al Campeonato Nacional Absoluto, así que por ahora descansaré, recuperaré los tendones de aquiles y cargaré las pilas rumbo a Sabadell.

1 comentario:

  1. Crónica como siempre :)
    Un placer, veo q a los dos nos dio guerra la calle libre XD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!