Translate me!
Traduire moi!

martes, 31 de enero de 2012

Vuelta de Praga

Ayer volví con el resto de la selección española del viaje de Praga.

El viaje ha estado bastante interesante. Allí he podido ver a buenos atletas en acción, como es el caso del Campeón Olímpico Roman Sebrle o la holandesa Remona Fransen.

La verdad, es todo un espectáculo y experiencia de aprendizaje poder verlos en acción en la pista. Es increíble observar cómo algunas técnicas las realizan con tanta facilidad; lógicamente llevan muchas horas de entrenamiento rodadas.

Las competiciones con la selección, siempre motivan mucho y es una buena ocasión para intentar abordar la marca personal. En esta ocasión no pudo ser y me quedé con ganas de pasar la barrera propuesta de los 4000 puntos.

Aún así, he de decir que estoy bastante contenta con mi actuación, consiguiendo una 8º posición en la clasificación final. Siendo la primera de las atletas españolas.

Todo ello, con mi segunda mejor marca de siempre 3911 puntos M.M.T.

Realmente, estas competiciones son las que más experiencias te dan y en las que uno debe aprender a competir en equipo; aunque nuestro deporte sea un deporte individual. Creo que éste es un aspecto muy importante a tener en cuenta en este tipo de competiciones.

La verdad que el equipo femenino, tuvo mala suerte en general. Antes de la prueba de salto de longitud, nos encontrábamos en segunda posición por equipos.

En esta prueba, la atleta Bárbara Hernando tuvo un pequeño percance realizando los tres saltos nulos, no puntuando en la prueba.

De la misma manera, otra de las componentes del equipo y mi compañera de entrenamiento Cristina Teixeira presentaba graves molestias en el hombro desde el inicio de la combinada, limitando mucho su rendimiento durante el desarrollo del pentathlon. Aun así, mantuvo un gran espíritu de equipo terminando en esas circunstancias la prueba de 800ml.

Al final, nuestra puntuación global y posibilidades se redujeron bastante, quedando en 5º posición.

He de comentar que la expedición española no contó con médico durante el viaje, situación que aún no acabo de entender.

La cara positiva de la selección, fueron los chicos quedando en 4º posición y mejorando tres de ellos (Jonay, Javi e Igor), marca personal en el heptathlon. ¡Felicidades chicos!

1 comentario:

¡Muchas gracias por tu comentario!