Translate me!
Traduire moi!

domingo, 15 de enero de 2012

Crónica Pentathlon Valencia

Ayer competí en Valencia el segundo pentathlon de la temporada.

El resultado: bastante bueno 3907 puntos, esta es mi segunda mejor marca en pista cubierta hasta el momento.

Todo comenzaba con el 60mv donde realicé un tiempo de 8.88. No conseguí el objetivo de realizar marca personal, pero estoy bastante contenta.

Lástima que me falló el primer apoyo a la primera valla, haciéndolo un poco corto (sin empujar los suficiente). Esto propició que al atacar la primera valla a siete apoyos, no atacara igual de rápido que en otras ocasiones.

La segunda prueba fue el Salto de Altura, donde me llevé una grata alegría: conseguí saltar 1.76 MMP en pista cubierta (hasta entonces tenía 1.73).

El  concurso fue un poco raro, ya que tuve que esperar bastante para empezar a saltar (había muchas participantes jóvenes en alturas bajas) y la pista tenía muy poca temperatura. Así que me costó ajustar las carreras, ya que de un intento a otro variaba bastante.

En el Lanzamiento de Peso me quedé con una marca de 12.47, lejos de lo que había lanzado en Sabadell. Es muy posible que el último lanzamiento no me lo midieran bienn (12.22), habiéndome quitado un metro en la medición.

Me pareció bastante extraño que sólo hubiera llegado en ese tiro a 12.22, ya que las sensaciones del lanzamiento eran para mucho más. Ciertamente me faltó rápidez y picardía para solicitar una segunda medición del lanzamiento.

Posteriormente mi entrenador me comentó que él también pensaba que ese lanzamiento estaba mal medido.
Pero bueno, la marca oficial de la competición se quedó en el primer lanzamiento (12.47) y es lo que hay. Para próximas ocasiones deberé estar más avispada.

En el Salto de Longitud conseguí en el tercer intento un salto de 5.19, un poco mejor que en Sabadell, pero hay que seguir adelante trabajando más en esta prueba.

Por último la carrera de 800ml la corrí muchísimo mejor. Noté bastante más fuerza que en Sabadell, ya que estaba recuperada del catarro y no corrí sola. Es decir, seguí al grupo que iba en cabeza y conseguí correr a ritmo pasando el 400ml en el tiempo correspondiente.

Al final corrí en 2.26.13 con muy buenas sensaciones.

Por lo pronto, ahora solo toca esperar a la publicación de la circular de la RFEA, en la que aparezcan los nombres de los seleccionados para participar en el Encuentro Internacional de pruebas combinadas con la selección española.

3 comentarios:

  1. genial tus comentarios de la competición se ve que vas por el buen camino

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias por tus comentarios!!
    Esta vez estuve presente y doy fé!

    Te vimos genial en altura!

    La medición que te dieron en el lanzamiento no cuadraba con lo lejos que llegó la bola, quienes estábamos atentos al tiro pusimos cara de sorpresa al ver los números del marcador y buscamos tu mirada para decirte.."es un error ..".
    Sin entorpecer el trabajo de los jueces y sin dudar de su buena fe hay que estar atenta a los nuneritos de la cinta métrica porque a veces los jueces también pierden la concentración y cometen errores de lectura!
    Lo dicho. Te vimos GENIAL!
    Además la temperatura dentro del pabellón no era la más idonea y la competición en jornada de mañana,(saltar longi a las 14h30 y correr un 800 a las 15,20..)no ayuda mucho la verdad, si se está entranando normalmente en horarios de tarde-noche.
    Todavia tienes mucho margen!!
    Felicidades! (no pude despedirme, disculpas)
    A la espera tus comentario desde Praga.. (sersan)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias!

    Espero este fin de semana seguir dándo guerra :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!