Translate me!
Traduire moi!

martes, 16 de agosto de 2011

Crónica Segunda jornada del Heptathlon

El segundo día comenzó con el salto de longitud, a esta prueba llegué con mucha motivación ya que el día anterior había acabado con muy buen parcial de puntos.

Todo mejoró cuando en el primer salto realicé 5.48 (+0.0), un salto muy bien recibido, ya que es mi tercer mejor marca de siempre.

El poder realizar este registro en el primer salto me dió mucha confianza, ya que no es mi mejor prueba y en circunstancias normales me toca sufrir bastante.

En esta prueba la atleta Bárbara Hernando realizó tres saltos nulos, por lo que el campeonato de España se decidiría entre Fortes y yo. Esta fue una baja importante para el podium del heptathlon, ya que Hernando abandonaría la competición después del concurso de lanzamiento de jabalina.

Sólo quedaban dos pruebas para finalizar: durante el calentamiento de la jabalina me encontré fenomenal, hacía buen día, el viento acompañaba y los artefactos estaban volando bastante bien.

En el primer lanzamiento me encontré algo tensa, ya que después de las buenas sensaciones del calentamiento quería lanzar mucho y adelanté algunos movimientos (37.33m).

En el segundo lanzamiento conseguí enlazar la técnica con mis ganas de lanzar y salió un lanzamiento de ¡¡42.85m MMP!!!

Con este lanzamiento superaba en 1 metro y 32 cm mi anterior marca personal. El último lanzamiento fue de 40.72m.

Por último, sólo quedaba la prueba del 800ml. Los cálculos estaban hechos y llevaba una ventaja de 57 puntos a Fortes. Estos puntos daban un margen de 4 segundos de diferencia entre la marca que realizara esta atleta en la carrera y la mía.

Aunque tuviera de mi parte esta pequeña ventaja, sabía que la carrera iba a ser dura, ya que tanto Fortes como yo corremos en marcas similares y ambas intentaríamos darlo todo para conseguir el oro.

Fue una carrera bonita, pero a la vez muy dura. Pensaba que los números de la meta nunca llegaban... ¡qué largos se hicieron esos últimos metros!


Al final conseguí correr en una marca de 2.24.68 (casi MMP), consiguiendo así la medalla de oro y mi primer título como Campeona de España Absoluta, en un heptathlon muy duro caracterizado por el calor que pasamos durante toda la competición.

Quedando la clasificación del Heptathlon de la siguiente manera:

1º Laura Ginés 5583 puntos MMP
2º Estefanía Fortes 5545 puntos
3º Tamara Del Rio 4983 puntos

2 comentarios:

  1. CASI LLORANDO DE EMOCIÓN ME TENES!!!!
    Siempre me has comentado ese sueño de subir a lo más alto... siempre he intentado darte los animos necesarios para que siguieres adelante y para que fueras paciente...y por fin ha llegado.
    ¡¡¡ENHORABUENA DRAGONA!!!!
    Un kisito electronico de una granaina que te tiene mucho cariño.
    PIKACHURRY

    ResponderEliminar
  2. Pika!! Muchas gracias por tu comentarios! qué ilusión me ha hecho! jejeje
    La verdad que estoy muy contenta!
    Espero que volvamos a coincidir pronto. Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!