Translate me!
Traduire moi!

domingo, 3 de julio de 2011

Entrevista Periódico de Aragón

Laura Ginés, al alza

La atleta aragonesa compite con la élite en la Copa de Europa de Pruebas Combinadas "Creo que podemos subir", afirma.

Laura Ginés se encuentra en el mejor momento de su vida. La atleta del Simply Scorpio será uno de los grandes pilares del equipo español en la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Segunda Categoría que se celebra este fin de semana. El combinado español es uno de los mejores de siempre y aspira a subir a Primera. Lo componen Bárbara Hernando, Ana Capdevila, Estefanía Fortes y la propia Ginés. La competición se celebra en Ribeira Brava, en la isla portuguesa de Madeira y dirige al equipo Manoli Alonso.


Ginés ya conoce esta elitista prueba. En el 2007 compitió con España en Tallin. "Creo que este año podemos subir porque tenemos un equipo bastante bueno. Es uno de los mejores que ha presentado España en muchos años", afirma Ginés desde la residencia Blume de Madrid. Este año ya ha sumado en el heptathlón 5.436 puntos. "Creo que podemos puntuar Fortes, Hernando y yo, y superar los 5.600 puntos". Para Ginés, el equipo más peligroso será "Lituania. No creo que haya problema con Turquía o Portugal. Veremos".

Ginés viaja a Madeira en gran forma física. "Voy muy ilusionada. Si sumo 5.600 puntos, tendría la mínima para el Campeonato del Mundo Universitario de China. Las pruebas donde mejor estoy son la altura y la jabalina. Espero correr más este año en los 200 y las vallas y en el 800 y el peso creo que puedo estar igual que en Tenerife. La longitud es mi talón de Aquiles. Tengo 5,58", dice Ginés. En Tenerife, Aragón no presentó equipo y Ginés hizo marca personal y récord de Aragón con 5.436 puntos. "Aragón no llevó equipo y salí fuera de concurso. Quedé tercera con marca personal de 5.436".


Objetivo, 5.600 puntos

La clave para sumar 5.600 puntos será la regularidad. "Llevo toda la campaña al aire libre compitiendo muy bien con marcas homogéneas. Normalmente me saldrá marca personal en alguna prueba y eso sería estupendo". Para la aragonesa, la clave de los buenos resultados de este año han sido "no tener problemas físicos. Cuando uno no se lesiona, compite mejor. El año pasado entrené muchísimo y eso está saliendo este año. Estoy motivada y voy a Madeira con unas ganas enormes de competir".

El sábado pasado disputó las vallas altas y la altura en el Torneo de Federaciones en Zaragoza. Aragón terminó bajando a Segunda. "En altura hice marca personal con 1,77 y estoy contenta. Es una de las competiciones que más me gusta por el ambiente de la selección. Somos un equipo unido y eso importante. Pero Aragón es pequeñita y se hizo lo que se pudo", afirma. Ginés es una joven-veterana de 25 años y ocho viviendo en la Blume. "Acabé magisterio de Audición y Lenguaje e hice la oposición hace poco. Si me sale bien, tendré que volver a Zaragoza. Aunque en Madrid estoy muy contenta entrenando con José Luis Martínez", explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!