Translate me!
Traduire moi!

martes, 5 de julio de 2011

Crónica Primera jornada del Heptathlon

A continuación os voy a contar un poquillo como se desarrolló el heptathlon de la Copa de Europa en Ribeira Brava (Portugal).


Como habeís podido ver en la anterior entrada al blog, la pista pintaba con muy buen aspecto, lo que no sabíamos era que nos íbamos a encontrar con bastante viento que nos perjudicó durante la competición.


Todo comenzó con la carrera de 100m vallas, donde quedé en posición en mi serie con una marca de 14.76 y un viento (-2.6).

Durante la carrera me encontré bastante bien y estoy contenta con el resultado, ya que con el viento era difícil correr más.. aunque aqui ya empecé a perder puntos, en condiciones normales debería haber corrido entre 14.40 y 14.50.

La siguiente prueba fue el salto de altura donde conseguí saltar 1.72. El primer intento del 1.75 fue muy bueno, consiguiéndolo saltar, pero el viento que había hizo que el listón se cayera. En los dos intentos restantes, ya no fuí capaz de volverlo a saltar.


La tercera prueba fue el lanzamiento de peso, donde realicé un concurso bastante espantoso para las marcas que suelo lanzar. Mis tiros no llegaron a trece metros y en esta prueba perdí puntos que no me venían nada mal de cara a mi pronóstico del heptathlon.


La serie fue la siguiente: 12.61 / 12.24 /12.72

La razón de este desajuste... sinceramente no lo sé, la verdad que ninguna de las cuatro españolas estuvimos muy finas en este concurso. Las bolas no eran muy buenas, se resbalaban bastante y la magnesia que había allí.. no era de gran ayuda. Pero bueno, estas circunstancias tampoco son excusa, personalmente yo lancé mal y no hay más vuelta atrás.

Cabe mencionar la increíble actuación de la Lituana Austra Skujyte en esta prueba, ya que consiguió lanzar el peso hasta los 16.81 metros, ganando la prueba (impresionante de ver). Yo conseguí quedar en segunda posición.

La última prueba de la jornada fue el 200ml, me tocó correr por la calle 3 y tenía como referencia a una atleta Austriaca Ivona Dadic, la verdad no me vino nada mal, ya que esta atleta corrió en marca personal 24.33 y yo conseguí correr en 25.16 con un viento de (-0.9).

 (Foto altura, peso y 200ml cortesía Nélio Parreira)

Lástima el viento en contra, en condiciones normales, podría haber corrido entre 24.90 y 25.00.

Con estas marcas, terminaba la primera jornada del heptathlon en 2º Posición con 3334 puntos detrás de la Lituana Austra Skujyte (3821 puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!