Translate me!
Traduire moi!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Curso Monitor de Atletismo

Como os comenté hace tiempo, estoy haciendo el Curso de Monitor Nacional de Atletismo, durante los fines de semana, en Alcorcón (Madrid).

La verdad que estoy bastante contenta y el curso está llegando prácticamente a su fin. Llevamos seis de ocho fines de semana, asi que ya no queda nada.

En este curso estoy aprendiendo bastantes cosillas, sobre todo a ver el atletismo desde otra perspectiva: "la del entrenador".

Como atleta, uno aprende a hacer gestos técnicos y entrena realmente por gusto, pero como entrenador, te empiezas a dar cuenta de la importancia que tiene el proceso de formación de un atleta y lo importante que es crear una buena base desde las edades más tempranas.

Hasta ahora, hemos podido dar teoría y práctica de diferentes pruebas: Fondo, lanzamiento de jabalina, disco, martillo, salto con pértiga, velocidad y vallas. Todas ellas, enfocadas a la práctica del atletismo con los más pequeños.

Por lo pronto, me ha encantado aprender las disciplinas de salto con pértiga y lanzamiento de martillo, ya que en ellas andaba bastante verde (ya que no están dentro del heptathlon). Y por supuesto, en todas las demás, siempre viene bien ampliar los conocimientos.

En los dos fines de semana que me quedan, daré salto de altura, longitud, triple y lanzamiento de peso.

¡Espero algún día,  poder enseñárselas a mis futuros pupilos!

Fotos cortesía Alicia Martín Berlanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!