Translate me!
Traduire moi!

martes, 3 de agosto de 2010

Una de Europeo

Durante esta semana en Barcelona, también he disfrutado del Campeonato de Europa de Atletismo. Todo comenzó con la inauguración del mismo en Plaza España. Una inauguración algo polémica.

Se realizó un espectáculo visual y acústico a cargo de Nacho Cano, después se procedió al desfile de los atletas de los diferentes países y de Barni (la mascota), siempre realizando las presentaciones primero en la lengua catalana, segundo el idioma oficial el castellano y en tercer lugar el inglés.

Para finalizar realizó un discruso el presidente de la I.A.A.F (Lamine Diack), el presidente de la Federación Española de atletismo (Jose María Odriozola) y el alcalde de Barcelona (Jordi Hereu, el cual se llevó un buen abucheo por parte de sus ciudadanos).

Pero el punto fuerte de la ceremonia, llegó cuando se puso el himno de España, comenzando el abucheo del público catalanista. Y, digo yo... ¿qué pintaba ese público en la ceremonia de un Campeonato de Europa?, acaso ¿no saben lo que eso significa?, está claro que no

Me pareció una ceremonia indignante y más cuando la guinda la puso el himno de España que duró quince segundos y posteriormente pusieron el himno de Cataluña entero (eso sí, también recibieron pitidos por parte del resto del público que al igual que yo, no entendía lo que allí estaba sucediendo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!