Translate me!
Traduire moi!

jueves, 18 de marzo de 2010

Cambio de Aires

En estos días que estuve de vacaciones, me dejé caer por otro país, en este caso uno muy diferente a los que había estado hasta ahora: Marruecos.
En esta ocasión estuve en la ciudad de Tánger.

Marruecos es otro mundo, no tiene nada que ver con las ciudades europeas y eso que está bien cerca de España.
Está claro que la religión tiene una gran repercusión en la cultura de algunos países y más en los árabes.


En ocasiones esta ciudad puede parecer un caos.. demasiada circulación, poquísimos semáforos.. pasos de cebra invisibles.. vamos que hay que tener bastante cuidado para cruzar sus calles.


En Tánger pude saborear la comida típica marroquí y pasear por uno de sus zocos donde puedes encontrar desde fruta, carne, pescado.. hasta ropa,babuchas, chilavas etc.

A veces pasear por estas calles producía agobio debido a su estrechez, la gente de la ciudad intentando hacerte de guía y el laberinto que llegaban a formar sus calles.


Otro de los atractivos de Tánger es su mirador desde la Plaza de la Alacazaba con vistas al puerto y la bahía.


Una de las cosas que más me gustó fué la llegada a Tánger en avión, poder pasar el Estrecho de Gibraltar y poder observar el cambio del color turquesa del Mar Mediterráneo al color azul oscuro del Océano Atlántico.

Viajar como no, es una forma de conocer nuevos lugares y así mismo comprender un poco mejor la sociedad que forma el país elegido. Me ha gustado poder conocer otro tipo de cultura tan diferente, aunque de momento, mis preferencias siguien por Europa, pero ¡os animo a visitar Marruecos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!